Ir al contenido principal

Corralejo Y Peralta.

¡Me fui de viajeeeeeeee! 

Hoy les vengo a contar una super experiencia que pase en unos lugares maravillosos, aquí en México hay miles de lugares turísticos, unos más llamativos que otros, a mi en lo personal me encanta visitar lugares como haciendas y por el estilo, aparte te contaré unos cuantos tips sobre que llevar en estos viajes y como sacar las mejores fotos del recuerdo, así que échenle un vistazo a Mon Tour.



Primera Parada: 

HACIENDA CORRALEJO.

Hoy en día Hacienda Corralejo es una de las más grandes tequileras de México, su importancia radica en ser una de las más hermosas fábricas de tequila y también en albergar grandes historias en su interior.

Estas tierras que en un principio fueron de indígenas tarascos evolucionaron a la llegada de los españoles, la cultura, las formas de vida y los procesos de elaboración de vino de agave evolucionaron a su vez.

Antes el jugo sólo era extraído de las piñas y después fermentado para dar lugar al tradicional mezcal, pero más tarde al agregar el proceso de la destilación a su elaboración se originó el tequila.

Fue hasta 1996 que éste lugar se convirtió en Tequilera Corralejo, una empresa 100% mexicana, siendo la primera en la región y dando a conocer que Pénjamo Guanajuato, también forma parte de la denominación de origen del tequila.












Segunda Parada:

ZONA ARQUEOLÓGICA PERALTA

Esta zona esta plagada de naturaleza, si eres de los que disfruta, vive, siente y goza de esta esencia natural, te invito a conocer esta maravilla arquitectónica. 

El yacimiento arqueológico Peralta, uno de los más extensos de Guanajuato, se ubica en el municipio de Abasolo. Es un centro ceremonial, con varios recintos: el recinto de los Gobernantes o la Mesita, con una gran plaza y patios hundidos, donde se han encontrado vestigios de la ancestral tradición de los voladores; y el Divisadero, dos templos ante un patio hundido. 

Junto al yacimiento se encuentra la peculiar piedra de la campana, que al ser golpeada retumba con gran resonancia. Esta piedra fue utilizada para la comunicación con los asentamientos del valle.






No hay viaje que no te cambie algo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Conoces las principales áreas de la Psicología?

Hoy les vengo a hablar de mi profesión, y en lo personal les hablare de unas cuantas áreas que hay dentro de esta hermosa carrera, de la que estoy profundamente orgullosa de haber estudiado, así que te pregunto ¿Conoces las principales áreas de la Psicología?  El psicólogo no es sólo quien se preocupa del mal comportamiento, no es sólo el que trabaja con aquel al que algún trastorno de personalidad le aqueja, ¡para nada! El psicólogo es mucho más y puede servir a la sociedad desde distintas áreas, algunas más lucrativas que otras, otras más satisfactorias que algunas, nuestro campo de labor es impresionante. Hoy por hoy, la psicología se podría dividir en las siguientes áreas de intervención: Psicología educativa:  que se preocupa de apoyar y desarrollar políticas integrativas de educación, estudiando los distintos mecanismos y estilos de aprendizajes y tratando de adecuarse a las distintas realidades interpersonales e interdisciplinarias. Psicología forense o jurídica
Freud decía que las coincidencias no existen; que cuando nos topamos con alguien de casualidad es porque ya lo habíamos visto antes con el rabillo del ojo y lo dejamos pasar, pero se quedó ahí, en nuestro subconsciente y no paramos hasta conseguirlo. Quizás eso es lo que me pasa contigo, tal vez en algún momento me topé contigo sin darme cuenta, quizás en otra vida o en un tiempo que no logro recordar. El hecho es que quiero intentarte hasta que me salgas bien; y no sé si llamarte coincidencia, casualidad o destino, lo que sé es que quiero seguir topándome contigo en el camino hasta poder un día terminarlo contigo.

¿Por qué creemos que las emociones vienen del corazón?

Pues bien, estoy segura que muchos hemos dicho (y me incluyo porque antes de que estudiará Psicología yo también cometía ese error) que todo lo que sentimos proviene del corazón, pero lo cierto es que lo que sentimos en nuestro sistema cardiovascular es simplemente una reacción provocada por el cerebro. Algunas civilizaciones antiguas creían que el alma se ubicaba en el corazón, y era allí de donde surgían los sentimientos y emociones. Tanto así que la palabra «recordar» (que hoy relacionamos con la memoria y sabemos que la memoria está en el cerebro) significa «volver a pasar por el corazón». Pero más allá de la concepción mitológica del corazón, hoy conocemos sus funciones y sabemos que nada tiene que ver con los sentimientos, pensamientos y recuerdos. ¿Por qué continuamos relacionando el corazón con las emociones y, en particular, el amor? ¿Qué tiene que ver el corazón con el amor? Bueno, el amor aún es un gran misterio para la ciencia, pero los científicos tienen algunas p